Musica para correr


Yo no se ustedes pero yo relaciono casi toda actividad en mi vida con algo de música. Últimamente una de las actividades que he realizado es correr, he progresado un poco lento debido a poco entrenamiento y he competido normalmente en carreras de 10 km. La primera carrera con un tiempo de algo mas de la hora y casi veinte minutos, el cual he ido bajando paulatinamente.

Recordando la ultima carrera en la cual participé hice un tiempo muy cercano a la hora, lo cual me sorprendió mucho debido a que baje un tiempo de entre 7 y 8 minutos con respecto a la anterior carrera, casi el ritmo en el que hago un kilómetro cuando voy cansado.

¿A que se debió?

Yo lo relaciono directamente al disco que venía escuchando durante el trayecto de los 10 km. Un disco de un personaje multifacético, controversial y muy a su modo un verdadero trotamundo. Me refiero a Manu Chao, que si bien no es comercial por su ideología, creo que si es conocido por muchos de ustedes o por lo menos alguna de sus canciones como “Welcome to Tijuana” o “Me gustas tú”.

¿Que disco de Manu venia escuchando?

Para correr acelerado solo pudo haber sido un disco en vivo de Manu, donde refleja toda la energía que tiene y que no se de donde obtiene para sus conciertos (Bueno, puedo imaginar que del pastito vacilador), pero por experiencia en uno de ellos y después de haberlo visto por mas de tres horas tocando, cantando y sobretodo brincando, se que es mucha.

El disco se llama “Babylonia en guagua”. Un disco alegre, contagioso, de gran calidad y que además contiene muchas frases y referencias que un corredor no puede dejar pasar como “Por donde saldrá el sol”, “Por la carretera”, “El camino esta cabrón”, “Entre lo dicho y lo hecho, el camino es derecho”, “Próxima estación… Esperanza”, “Correr es mi destino… para burlar la ley”, “Correr es mi destino… por no llevar papel”

Babylonia en guagua

image

Live in Paris 2001:
1.Por donde saldra el sol
2.Peligro
3.Welcome to Tijuana
4.El viento
5.Casa Babylon
6.Blood and fire
7.Ezln…para tod@s todo…
8.Marihuana boogie
9.Radio bemba
10.Que paso que paso
11.Pinocchio
12.Cahí en la trampa
13.The monkey
14.King Kong Five
15.Mala Vida
16.Radio bemba (2)
17.Que paso que paso (2)
18.Could them
19.Rumba de Barcelona
20.Mr Bobby
21.La primavera
22.Clandestino
23.Minha galera
24.Extractos de “King of the bongo”, “Promiscuity” y “contramundo”

Solo puedo terminar mi comentario resumiendo el disco como una fiesta de energía, la cual es extremadamente contagiosa al correr. Se que algunos corredores leerán esta nota, ojala lo escuchen corriendo y me digan qué opinan.

Aquí la prueba…

2 comentarios en “Musica para correr

  1. Comparto con todos vosotros la pasión de correr, y además, de ir acompañado de buena música. Os invito a todos a que visitéis mi blog en http://corriendoconmusica.blogspot.com.es

    Podréis encontrar sesiones de música para descarga gratuita, con la particularidad de que están a unos ritmos constantes de entre 155 y 180 pasos por minuto. A mi personalmente, me ayudan a controlar mi ritmo y mantener una cadencia constante durante todo mi entrenamiento. Espero que os sirvan de ayuda a vosotros también.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s