Ipod Classic… ¿Obsoleto?


Me encontraba seleccionando una canción para escuchar en mi ipod classic y mi hijo, al cual tenia en brazos, como es costumbre y de acuerdo a su imperiosa necesidad de saber cómo funciona el mundo y los objetos a su alrededor, se abalanzo hacia el dispositivo queriendo tocarlo con su mano, dirigiendo su pequeño dedo índice hacia la pantalla y manipularlo de igual manera que a mi celular con touch screen. Su reacción posterior se la pueden imaginar, insistía en querer manipularlo de dicha manera, con cierta desesperación, asombro y sin éxito alguno, aun cuando yo seguía buscando la canción a escuchar. Mi pregunta inmediata fue ¿Será que un ipod classic ya es obsoleto? La respuesta de Apple sería un rotundo “Si”, respuesta obvia en su afán de crear en su mercado nuevas necesidades, en el consumidor nuevas expectativas y la inquietud de no estar a la moda, al mismo tiempo en que siguen produciendo, distribuyendo y vendiendo su producto.

¿Recuerdan sus características?

Pantalla nítida de 2.5 pulgadas con resolución de 320 x 240 pixeles, batería con duración de 36 hrs. de reproducción de música o 6 hrs. continuas de vídeo, su ya no tan asombrosa capacidad de 160 gb y a jucio de mi hijo su ya nada novedosa “Click Wheel” para selección de contenido.

A pesar del juicio de mi hijo, de que ahora cuando hablamos de espacio en disco duro nos expresamos en Terabytes y de que el producto tiene ya varios años en el mercado, considero que para mi sigue siendo completamente funcional y que cubre casi todas mis necesidades, ya que porqué no pedirle a Apple mayor capacidad o conectividad bluetooth para compatibilidad con el gadget que tengo en la mira.

2 comentarios en “Ipod Classic… ¿Obsoleto?

  1. Pues si, obsoleto, al igual que las pantallas de plasma, mi hijo insiste en cambiar los canales tocando la pantalla y deslizandola hacia los lados jajajaja

    Me gusta

Responder

